Desde una metodología cognitivo-conductual tratamos los problemas emocionales que con frecuencia nos perturban a lo largo de nuestra vida. Para ello se hace necesario analizar los pensamientos negativos y las conductas inadecuadas que nos impiden hacer frente con éxito a las demandas del entorno y llevan a un sufrimiento desproporcionado. En ocasiones la terapia no solo va dirigida a una única persona sino que se hace necesario abordar conflictos familiares o de pareja. El objetivo es ofrecer herramientas para solucionar problemas como:
Realizamos peritajes a personas o familias que se encuentran inmersas en un conflicto judicial, siempre realizando un estudio previo de la viabilidad del caso. Podemos ser de gran ayuda en casos en los que se requiera valoración sobre:
También los más pequeños sufren conflictos emocionales en su día a día aunque no lo expresen de la misma manera que un adulto. Son numerosos los factores que inciden en la persistencia de un problema y por ello se hace necesaria la evaluación e intervención de un especialista dentro del contexto familiar. Tratamos problemas como:
Es la rama de la psicología que tiene como objeto valorar y mejorar la capacidad de aprendizaje, la aptitud intelectual y el rendimiento académico. Para ello es habitual realizar inicialmente una evaluación individual (capacidad intelectual, motivación e intereses, técnicas de estudio, planificación, etc) con el objetivo de programar una intervención personalizada en cada caso.
La intervención va dirigida a personas que manifiestan:
Dirigida a niños de 0 a 6 años que presentan o puedan presentar problemas en su desarrollo tanto motor, cognitivo, de la comunicación y/o social. Mediante diversas técnicas educativas y rehabilitadoras pretendemos ofrecer un óptimo desarrollo evolutivo que le permita al niño alcanzar el máximo potencial posibilitando su integración a nivel familiar, escolar, social, así como hábitos de autonomía. Es en los primeros años de vida donde el sistema nervioso se encuentra en una etapa de maduración y de gran plasticidad, de ahí la importancia de intervenir en los primeros años de vida del niño.
Nuestro centro está concertado con Consellería de Sanitat para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del espectro autista
Intervendríamos en:
La logopedia es una disciplina que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías del lenguaje (oral, escrito y gestual) manifestadas a través de trastornos en la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales. Las intervenciones individualizadas están dirigidas tanto a niños como adultos.
Intervenimos en diferentes áreas: